VIVIR CONFINADA

He visto la paja en los campos sembrados 
de imágenes de tus ojos, acurrucadas en el espejo de la memoria, 
y la puesta en escena
ha eclipsado en mi interior
el desasosiego por el temor 
al abandono de voluntades, 
amansando fuegos con manos tiernas como ramilletes de flores de carne sobre mi piel. 
Ahora, que vivo una libertad confinada,
fuera de mi ventana las palomas 
dominan el mundo deshabitado,
y los recuerdos, 
mecidos por el levante que no me llega,
acuchillan la templanza del ánimo
Mostrando el sudor titilante 
en la nuca del deseo huérfano y preso con un susurro caníbal 
Con los párpados cerrados veo en su reverso
el aliento del frío escapando de tu cuerpo, 
formando cirros efímeros en la negrura
que enmarca una farola.
Te ves frágil y omnipotente
cabalgando desde el niño que te vivió
hasta mi calle.
Y en mi nostalgia cabe toda la nieve no caída,
todos los eufemismos de tu nombre.
En mi esperanza toda la primavera del dos mil veinte,
la purga del distanciamiento,
el delirio de florecer de nuevo en los pronombres.








Comentarios

Entradas populares