ESO QUE NO LE DEBIÓ PASAR A PENÉLOPE

K ¿sabes? Ayer vi a Penélope. Dice que que Ulises ha vuelto a casa. 20 años,K...
Él se fue de viaje y le dijo a Pe que le esperara, casi un bebé era Telémaco y ahora ya es un hombre, entró a trabajar en Mercadona de cajero hace 6 meses ya...
Un día Ulises se fue de viaje y como el que no quiere la cosa 20 años.
Toda la vida esperándole y tú sabes cómo era Penélope de joven, parecía parida por Fellini, tenía pretendientes por todas partes. 
Una vez la pretendió un arquitecto que era precioso como la luna, como la siesta de un domingo y le regalaba muchas cosas y muchos sueños. También un panadero que no era tan guapo pero que tenía gominolas en los ojos y olía a abrazo debajo de las sábanas. Pero como Ulises le dijo que la esperara y ella no sabía cuánto tiempo tenía que esperar pues ahí estaba... tejiendo y viendo la vida pasar.Incluso tuvo momentos de flaqueza ante la ofrenda de tanto amor incondicional.
Pe sigue siendo hermosa como hace 20 años pero sus párpados ya se cierran como en dos tiempos como un estor con ese pliegue que se le ha hecho de tanto coser.
El día que Telémaco entró con noticias de su padre de que ya estaba por Ibiza el pueblo entero salió a la playa a recibirle y le llevaron a cuestas hasta el bar donde bebieron y le llevaron a cuestas a la plaza del Ayuntamiento donde dijo unas palabras y lo llevaron a cuestas a casa y allí ,K ¿sabes que le dijo a Pe? que lo importante del viaje era el camino.
Ella se derrumbó, pensaba que ese cincuentón le diría que lo importante era verla de nuevo, que aquí tampoco había sido nada fácil llegar a fin de mes con una hipoteca y un niño pequeño y ella era joven y tenía unas tetas preciosas y le gustaba tanto bailar...Luego Ulises se durmió y roncó y Pe volvió a pasar la noche en vela pero a su lado.
K ,cuando tú te fuiste y me dijiste que te esperara ¿a cuánto tiempo te referías? A mi me da mucha pena todo lo que le ha pasado a esta chica y yo no sé si esperar hasta mi cumpleaños o hasta que deje de pitar la olla exprés y congelar tu parte en tuppers .
Esto de la espera es tan relativo dependiendo del que espera y del esperado...



Comentarios

Entradas populares