LA VELA

UN POEMA DE JAVIER VAYÀ DEDICADO A LA VIEJITA A LA QUE MATÓ ESTE SISTEMA ANTIPERSONA… Yo solo colaboro con la voz.
LA VELA
Ay señor qué vergüenza;
yo que jamás dejé a deber
ni tres míseras pesetas.
Y que no se me olvide apagar la vela.
Que una ya está muy vieja
y a ver si mañana me lo arregla mi nieta
que tengo frío y me gusta ver la novela.
Y que no se me olvide apagar la vela.
Que me muero de vergüenza
y no me veo a un palmo a tientas
yo que jamás debí ni tres pesetas.
Que a veces me pasa que me quedo traspuesta.
A ver si se me olvida apagar la vela.
La misma que le puse en todos los santos
a mi Antonio y mi Manuela.
Si estaré loca y vieja
que parece que acompaña y calienta.
Y a ver si viene ya la nieta y me lo arregla.
Que se me va a estropear el caldo de la nevera.
Y quiero ver al presidente y los ministros
y lo guapa que está la reina.
Que me está entrando sueño, me quedo traspuesta
y a ver si se me va a olvidar
pagar las tres míseras pesetas.

Comentarios

Entradas populares