La tierra es lo único que permanece

Mañana yo ya no seré.
Mañana yo ya no seré y mi nombre se habrá quedado en silencio.
Mañana cuando yo ya no sea llegará un ejército de gritos bajitos, propiedad de la felicidad infantil que separa la tierra del cielo en ese campamento y sonarán como las alas de una turba enloquecida de  hadas batiendo el calor rojo de tus sueños.
Y los baobas acariciaran los atardeceres y anclarán sus raíces en tu suelo y de los zapatos te crecerá la fuerza de los mil hombres que viven en ti para continuar.
Los pescadores volverán a la playa para satisfacer el hambre que hace agujero en los ojos  rindiéndose frente a cientos de mujeressirena varadas en la orilla y coronadas de gaviotas encargadas de repartir vida.
Mañana cuando yo ya no sea una mujer llorando, una grieta de plomo atravesará la palma de mi mano por donde se colará el olvido no resuelto de la ausencia  de tu tierra.



Comentarios

Entradas populares