LOMBRICES Y PÁJARAS

Un viaje corto es un viaje? Es un desplazamiento? Es el traslado de un cuerpo hastiado, soporífero y finito al lugar donde florece, renace y retoña eterno?
Elijo una piedra del paisaje y le ofrezco también  un cambio de identidad "serás mi trono hoy", podría escuchar el jolgorio del agradecimiento de quien no poseyó la belleza suficiente para ser esculpida si supiese hablar piedro.
Miro el paisaje, recojo con los ojos todos los detalles que puedo y le pienso muy fuerte y me saluda desde el otro lado de la conciencia, al otro lado del río, garboso, pizpireto y apuesto.
"Te quiero tanto como una lombriz".
Sabes que las lombrices tienen 10 corazones?
Pienso que así nunca se me gastaría el amor.
Pondría el corazón en cada instante, en cada abrazo,incluso podría entregar uno de ellos por amor.
Me lo sacaría con una cucharilla del café y se lo pondría en la mano para que lo conociera,  le haría un escapulario o un empaste o una muela de oro con él , o le haría una jaula o una pecera o una casa, o mejor, haría que se lo tragara para vivir en él y que así, al menos, tuviese uno.
Una vez leí que las cosas sólo existen por la percepción que  tenemos de ellas. Y ahora que no le veo, no sé si dejó de existir o lo hace a través de las percepciones de otros,de otra, más concretamente. De esa rubia sin prejuicios que se movía como una anguila  aquel día en la cama, cuando salí antes de trabajar para darle una sorpresa y nos dimos 3.
Un infarto cósmico, una hecatombe solar.
Voy a llevarle un recuerdo de este paisaje a mi regreso. Es tan maravilla... Me llevaré dos puñados de agua de este río . A ver si llego... Y se la derramaré a los pies. Que se haga barro y tal vez, con un poco de suerte, le crezcan lombrices, plantaciones de corazones. Cuidado con las pájaras, comen lombrices llenas de corazones, a mi me dan miedo.

Comentarios

Entradas populares