UNA CANCIÓN

Tuuuuu tuuuup tupp
- Hacemostucancion. Dime. En qué podemos ayudarte?
- Verá... Yo...
Las palabras se quedaron pegadas en alguna parte interna de mi misma.
- Hola? Quieres decirle algo a un ser querido con una canción?
- Sí... Eso. Yo... Él
- Te explico. Tú me das toda la información posible de esa persona y hacemos su canción. Los precios son entre 30 y 200€
- Entiendo.
Una señorita con voz de albaricoque estaba poniéndole precio a un sentimiento mío, redondo, perfecto e infinito.
Una señorita con el pelo naranja como un langostino cocido, así me la imaginaba yo, me intentaba explicar que podía saber que el amor recorría la plazoleta de mis adentros como un dragón rojo que celebra por las calles el año nuevo chino cada vez que le miraba.
Qué lista Enma. Me gusta ese nombre para ella.
- Verá, Enma.
- No me llamo Enma
Bah! Qué sabrá ella. Además su tono es irascible, tal vez impaciente. Imagino que debe componer demasiadas canciones de amor al día mientras espera la suya.
- No tengo mucho dinero. Tengo mucho amor pero poco dinero.
- Entiendo. Pues por 30€ le podemos componer una canción de un minuto, pero es una pena.
A ella también le da pena que yo tenga poco dinero y la verdad es que empiezo a dudar que una canción le satisfaga a él más que cualquiera de malú.
De repente el presidente del gobierno dice que nos tenemos que quedar en casa, el rey que su padre es un putero, que amancio ortega cumple 84 años y la gente le va canta por el balcón de sus pisos de 50 metros cuadrados el cumpleaños feliz, que los sanitarios son de otra especie, que los chinos nos comen...
El fin del mundo. Aunque nadie se atreva a decirlo.
Y me quedo al otro lado del planeta y él al otro lado de la orilla y entre los dedos se me escapa la canción que no le compré y las palabras que mordieron mi boca.
Ojalá la tuviera esta noche y la pudiera lanzar lejos, dentro de sus oídos y que los salmones la acompañaran y le preguntaran si él sabe si son buenos tiempos para enamorarse.
Somos los esclavos de las cosas que no hicimos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares